COLEGIO DE LAS AMERICAS DE TORREON
​

En 1992 la institución inició como guardería infantil, la cual tenía el nombre de "Estancia Infantil Alegría", Era apenas una pequeña casa en la esquina de calle América y calle África en donde se daban todos los servicios de guardería a niños pequeños desde los 2 meses en adelante.
Después se abrió el nivel de preescolar con la adquisición de mayor espacio para ampliar el lugar y cubrir los requisitos que la Secretaria de Educación Publica requiere.

​

Inicialmente se llamó "Excalibur" por la forma de castillo que tenía la fachada; poco tiempo después la institución de nombre "Jardín de Niños America". Poco a poco fue adquiriendo más espacio para así crecer al nivel de primaria con un edificio de dos plantas obteniendo el nombre de Colegio de las Americas de Torreón", complementando independientemente los niveles de secundaria y preparatoria en otro edificio ubicado en el Blvd. Rodriguez Triana.

Todos este trabajo se realizó a lo largo de muchos años con esfuerzo, ganas y entusiasmo para que hoy en día sea una prestigiada institución educativa.

DSC_5729_edited.jpg

RESPETO: Educar en el respeto es enseñar a los niños a ser cuidadosos de sus acciones y que no lastimen la dignidad y derechos de los demás.

En el Colegio se practican frases de respeto para una convivencia sana: POR FAVOR - GRACIAS - LO SIENTO

​

RESPONSABILIDAD: Educar en la responsabilidad se traduce en formar alumnos con la capacidad de prevenir situaciones indeseables. Debiendo ser puntual en todos los compromisos. Ser responsable con cualquier obligación (tareas)

​

HONESTIDAD: Actuar con rectitud y diré la verdad en todo momento.

​

PERSEVERANCIA: Me fijaré metas a futuro e intentaré llegar a ellas.

​

COMPROMISO: Buscar desarrollo íntegro. No conformarse con el mínimo. Compromiso es vencer todos tus objetivos y sobrepasar tus expectativas.

FILOSOFIA

filosofiaamericas.png